CACHITO MÍO

Cachito, cachito, cachito mío

“…pedazo de cielo que Dios me dio!”

Cachito mío” es una popular canción, escrita por la compositora mexicana Consuelo Velázquez y entonada por artistas como Nat “King” Cole o nuestro querido Oscar d’León.

Dedicada originalmente a su hijo de 4 años, el tema terminó convirtiéndose en una de las canciones más famosas del país del picante y el chachachá y, posteriormente, del mundo entero.

Pero si Consuelito, la también autora de “Bésame mucho”, hubiese probado nuestro Cachito, estamos seguros de que también le habría dedicado una canción.

Y es que, al igual que la música de estas leyendas, nuestro Cachito tiene ese poder de transportarnos a otro lugar, de hacernos sentir en el paraíso… al igual que la letra compuesta por Consuelo, nuestro cachito es un pedacito de cielo que desciende a la tierra, para deleitar a los mortales.

CACHITO VENEZOLANO

No nos cansamos de repetirlo.

La comida venezolana es una riquísima fusión de sabores, que refleja la increíble diversidad cultural de Venezuela y un asunto del que sentirnos orgullosos.

Desde Caracas hasta Maracaibo y desde las costas del Caribe hasta los Andes, cada plato nos cuenta una historia de encuentros, de mezclas, de aromas e intensidades y el cachito venezolano es una de esas ricas manifestaciones culinarias.

Cada mordida es una explosión de sabor, una sinfonía de texturas, un trocito de felicidad que baila en la lengua, dejando un regusto que te pide más.

HISTORIA DEL CACHITO VENEZOLANO

Durante el siglo XIX, inmigrantes europeos trajeron consigo sus técnicas de panadería y sus recetas, las cuales fueron adaptadas a los ingredientes y gustos locales en Venezuela.

Por eso se generaliza, diciendo que las raíces del cachito están en la influencia europea.

Hay quien dice que fueron los panaderos llegados de Portugal, los que quisieron hacer una versión caribeña del croissant francés.

Otra versión cuenta que fue un solo panadero, por allá por el centro de Caracas, quien vio, en la versión diaria del pan de jamón, una excelente opción para complacer el paladar de sus clientes.

El cachito no sólo ganó popularidad por su delicioso sabor, sino también por su conveniencia: era fácil de consumir de pie, ideal para llevar y perfecto para un desayuno rápido o una merienda.

De esta forma, el cachito se convirtió en un clásico, tan venezolano como el tequeño, que podías (y puedes) encontrar en panaderías, cafeterías y cantinas de todo el país.

INGREDIENTES SENCILLOS, RESULTADO DELICIOSO

Como sucede con cualquier otra receta, los ingredientes del cachito difieren según quien los prepare, pero la receta más común concentra los siguientes:

  • Harina de trigo.
  • Mantequilla.
  • Huevo.
  • Leche.
  • Agua.
  • Jamón.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Levadura fresca.

Como es obvio, para preparar un buen cachito, también intervienen factores como las cantidades, el amasado, el tiempo de horneado y los secretos que restaurantes como Panna aplican a su receta, para ofrecer una versión única e irresistible.

Y aunque los secretos no se cuentan, sólo diremos que, para un cachito sabroso, es indispensable un jamón de muy buena calidad… ¡no decimos más!

CACHITO VENEZOLANO EN MIAMI

TIPOS DE CACHITOS

El cachito original y tradicional, es el de jamón, que se hace con una masa suave y esponjosa, rellena con jamón cocido.

Todo lo demás son invenciones culinarias que, aunque no vienen nada mal para complacer otros gustos, poniéndonos puristas, cachito sólo hay uno.

Aún así, existen otras opciones, igual de sabrosas como:

Cachito de queso

Una deliciosa opción para los amantes del queso, que se derrite durante el horneado, creando una textura cremosa que se complementa perfectamente con la masa suave.

Cachito de jamón y queso

Al juntar el jamón y el queso en el relleno, se obtiene una variedad de texturas y sabores que también deleitan el paladar.

Cachito de pavo

Para aquellos que prefieren una opción más ligera, el cachito de pavo es una excelente alternativa.

PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

La popularidad del Cachito no se ha limitado a Venezuela.

Especialmente en lugares como la Florida, el producto se ha convertido en un recordatorio de hogar para muchos paisanos y en una deliciosa introducción a la gastronomía venezolana para otros.

Por eso, si estás en Miami y después de leer esto te ha dado antojo de un delicioso cachito venezolano, no hay más, tienes que visitarnos.

En Panna somos conocidos por ofrecer una gran variedad de platos venezolanos y latinoamericanos, incluyendo, por supuesto, nuestros famosos cachitos recién horneados, rellenos de jamón o de queso y perfectos para cualquier momento del día.

Además, nuestro ambiente acogedor y la atención de nuestra gente, te harán sentir como en casa.

SABOR A HOGAR

El cachito venezolano es mucho más que un simple pan relleno; es una parte importante de la cultura y la gastronomía de Venezuela.

Su historia, sus variantes y su popularidad tanto dentro como fuera del país lo convierten en algo que vale la pena probar.

Si eres un venezolano viviendo en Miami, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un cachito y sentirte un poco más cerca de tu tierra natal.

Y si aún no lo has probado, no esperes más, visita Panna New Latino Food y confirma en persona por qué este tesoro culinario venezolano, no defrauda…

Descubre por qué el Cachito sabe a un “pedazo de cielo que Dios nos dio”

¡Buen provecho!

You may also like